lunes, 17 de diciembre de 2012

Cupcakes de Oreo

(...Calorías, calorías, calorías...)

Eran las 21:30h de la noche el sábado, después de todo el día limpiando, sin descansar ni un momento, terminamos de cenar y le digo a Pedro:

 - Voy a hacer cupcakes!

- Ahoraaa???? (Cara de miedo, desesperación, indignación).

- Siiiiii ! (Cara de no haber roto un plato en mi vida) Lo necesito, tengo que subirlos al blog!

- ... silencio...

Lo sé, soy mala malísima por tentaros a hacerlos, pero estan taaaan ricoss.... yo creo que no hay persona que se resista a ellos! con o sin buttercream, simplemente deliciosos!


Esponjosos, suaves, frescos...


No tengo descripción para ellos !

Tan buenos están? si, buenos no, lo siguiente! perfectos para merendar (ayer con la tontería cayeron 3).

Bueno, no me alargo y os cuento la receta:


INGREDIENTES (para 15 cupcakes):

- 2 huevos medianos
- 140g de azúcar
- 115g de harina (usé preparado para bizcochos de Hacendado)
- 120g de mantequilla (yo usé Tulipan)
- 2 cucharadas y media de cacao (usé Nesquik)
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60ml de leche
- 6 galletas Oreo ralladas

(En la foto me falta la vainilla)

Lo primero precalentamos el horno alto y bajo a 160º.
Preparamos las cápsulas en nuestra bandeja de horno (si las cápsulas son de papel, normalmente se van a abrir demasiado y toda la masa va a caerse por todas partes; yo las puse encima de unos moldes de silicona cuadrados que compré el otro día, pero también podéis utilizar flaneras).
En un tazón, reservamos la leche y la vainilla.
En un bol, tamizamos la harina, la levadura, el cacao y las oreo (yo las rallé usando un rallador de queso, de esos que tienen distintos agujeros).
En otro bol, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. 
Añadimos los huevos uno a uno.
Vamos incorporando la mezcla de la harina, cuándo ya tengamos la mitad mas o menos, añadimos la leche con la vainilla, y finalmente terminamos de añadir el resto de harina.
Ya lo tenemos!


Ahora toca rellenarlas cápsulas, nunca más de 2/3. Para que todos los cupcakes salgan parejos, yo me he ayudado de una cuchara de helados.


Listos para hornear! El tiempo de cocción dependerá de cada horno, yo los he tenido a 160º unos 22 minutos.
Sabremos que están hechos cuándo los pinchamos y sale limpio el palo.


Una vez que los saquemos del horno, es importante dejarlos enfriar unos 10 minutos sobre la rejilla en alto, para que así no se apelmacen.

Y ya tendríamos casi listos nuestros deliciosos cupcakes! Solo falta añadirle la buttercream! En mi caso, a mis padres no les gusta mucho, así que sólo le añadí a unos pocos.

Utilicé la siguiente receta:

INGREDIENTES (para decorar los 15 cupcakes)

- 250gr de mantequilla
- 250gr de azúcar glas
- 100gr de chocolate blanco
- 1 cucharada de leche
- 1 y media cucharadita de extracto de vainilla
- 2 galletas Oreo ralladas

Sacamos la mantequilla un ratito antes de la nevera para que no esté tan dura.

Derretimos el chocolate en el microondas (no hace falta que esté liquido).

Mezclamos el azúcar  la mantequilla, la leche y la vainilla en un bol y lo tapamos con un trapo o film para que al comenzar a batir no salga todo el azúcar glas por todos lados. Batimos a velocidad baja durante un minuto, después batimos a velocidad media-alta otros dos minutos, el buttercream tomará un color mas clarito; en este momento añadimos el chocolate ya frio y las galletas y volvemos a batir entre 2-4 minutos más, depende de la consistencia que queramos darle.

Ya solo queda rellenar la manga de butercream y dejar suelta la imaginación!



Besotess! Ya me contaréis vuestras experiencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario