jueves, 13 de diciembre de 2012

Cake pops de Papa Noel !

 En la época que estamos qué mejor que hacer dulces navideños???

Hoy os dejo mi primer tutorial, con toda la ilusion, y con unas fotos no tan buenas, jeje. Que nervios!! 
Este es el susodicho en cuestión:


INGREDIENTES NECESARIOS:

- Restos de bizcocho o una base de bizcocho comprada (la que he usado es de Erosky)

- Chocolate tipo Nutella (si no os gusta el chocolate podeis usar mil cosas; praliné, queso crema, dulce de    leche... eso si, que tenga un poco de consistencia)

- Fondant rojo y blanco.

- Palillos de piruleta


PREPARACIÓN (aprox. 18 cake pops):

Cogemos una de las tres bases que trae el paquete y la desmigamos en un bol.  Añadimos tres cucharadas generosas de chocolate.


Removemos hasta que la mezcla quede bien consistente. La consistencia perfecta es cuando podemos hacer una bola con la masa y podemos moldearla sin que se deshaga.
Cogemos un poco de masa para hacer una bola de unos 3cm de ancho y damos forma.


Una vez tengamos todas las bolas hechas, empezamos a trabajar con el fondant blanco.
Para que no se nos quede pegado, espolvoreamos bien el área de trabajo con Maizena.


Lo amasamos bien y lo estiramos con el rodillo, dejándolo lo más fino posible (1-2mm). 
Con un vaso, cortamos tantos círculos de fondant blanco cómo bolitas nos hayan salido. 
Ahora ponemos la bolita encima del circulo y empezamos a envolverla, hasta que la cubramos por completo, y quitamos el fondant restante.


Volvemos a darle forma a la bola una vez cubierta para que el fondant nos quede totalmente liso. Una vez esté lista la pinchamos en un palillo (un poco menos de la mitad de la bola).
Para ir poniendo los cake pops, lo mejor es un corcho blanco, pero si no teneis, los podeis poner en una bandeja boca abajo.


Una vez tengamos cubiertas todas nuestras bolas, empezamos con el gorrito, para ello necesitamos el fondant rojo.
Lo amasamos y formamos una bola (un poco más pequeña que nuestra base).


Con cuidado, vamos presionando sobre uno de los lados de la bola, para ir dando forma al gorro.


Y ahora le achatamos el otro extremo y lo ponemos encima de nuestra bola blanca. Le vamos dando un poco de forma para que se adapte. Normalmente se va a quedar pegado, pero si se cae, mojar la base con una gotita de agua.


Bien, seguimos!! Vamos a hacer los pelos !
Para ello nos lavamos las manos (y OJO! no porque las tengáis sucias, si no porque si tocáis el fondant blanco después de haber trabajado con el rojo, lo vais a manchar!) y volvemos a coger el fondant blanco.
Hacemos "churros" .

Y cortamos trocitos de unos 2,5cm. Muuuuchos trocitos porque este hombre tiene muuucho pelo! y le vamos pegando a la bolita (otra vez con gotitas de agua), justo al filo del gorro, hasta completar mas o menos media cabeza. El tamaño del pelo depende de cómo queráis hacerlo, yo mas o menos le he dado 7 mm.
Por cada cake pops guardamos dos pelos para el final.


Hasta ahí bien??? si os quedan unos mas largos que otros no os preocupéis, después le llevamos a la peluquería! jeje
Bueno pues el siguiente paso es tapar "la junta" que hay entre el gorro y los pelos, así que vamos a hacer la cinta para el gorro. Amasamos de nuevo el fondant y estiramos. Con la ayuda de un cuchillo sin dientes vamos cortando tiras de unos 7 mm. de grosor y lo suficientemente largas para que le cubra el diámetro.


Y ahora se la pegamos con cuidado, tapando bien el hueco que hay entre el gorro y el pelo. Hacemos una bolita para el pompón de arriba y también la pegamos.


Ya va tomando forma, eh!! Procedamos a dibujarle la cara !! Con ayuda de un palillo podemos hacer dos ojitos (o si tenemos rotulador negro comestible, también podemos dibujarlos). Y con el mismo palillo le damos forma a la boca.
Nos toca hacer la nariz, para ello cogemos una bolita muy pequeña y la colocamos un poco mas abajo de los ojos.
Para el bigote y la barba, se me ha pasado hacer fotos (lo siento!!) pero os explico; primero extendéis fondant  y medís aproximadamente poniendo encima del muñeco para ver del tamaño que tenemos que hacerla. Lo cortamos en semi-circulo por abajo y por arriba lo dejamos recto. Le dibujamos puntitos con un palillo para hacer el efecto del pelo. Una vez lista la pegamos justo debajo de la boca, y extendiéndola hasta los límites con el pelo.
Ahora los bigotes; hacemos una bola pequeña y la aplastamos. Por un lado la dejamos en semi-circulo, y por el otro la estrechamos. 
Los pegamos justo encima de la boca, por los lados podéis ponerlo encima de la barba, así dará impresión de que es más grande.
Para terminar, cogemos los dos pelillos que teníamos guardados, y le pegamos uno a cada lado, para tapar los extremos de la barba. Y ya tenemos a nuestro Papa Noel!


Podéis envolverlos en papel transparente para que no se ensucien o meterlos en un tupper o en alguna cajita. No hace falta meterlos en la nevera siempre y cuando no estén en un lugar muy caliente y duran de 3 a 4 días.




TRUCO: Como es mucho tiempo y trabajo hacer muchos muñecos, podéis decorar algunos y otros dejarlos en el primer paso (cubriendo la bola de choco pero solo con una capa de fondant) y podéis combinar en rojo y blanco a vuestro gusto.

Espero que os haya gustado!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario